«Camiño á Empregabilidade», programa formativo de mejora de la empleabilidad

En la Fundación Ronsel somos muy conscientes y nos preocupa enormemente el desempleo juvenil.

Para luchar contra esta situación colaboraremos en un nuevo programa de la Xunta de Galicia y la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo centrado en mejorar la empleabilidad de las personas menores de 30 años.

Herramientas para un entorno laboral integrador

Para lograrlo se utilizará una metodología de blended learning o aprendizaje mixto, un modelo educativo que combina la enseñanza presencial con el aprendizaje remoto basado en la tecnología.

A lo largo del programa se irá realizando una evolución progresiva de los contenidos, con actividades transversales que serán aplicadas a todos los inscritos, combinadas con otras más concretas en las que se trabajará en grupos reducidos.

Otra de las herramientas clave de Camiño á Empregabilidade es el mentoring experiencial. Los participantes contarán con la figura de un mentor o mentora del que recibirán apoyo, transferencia de conocimientos, confianza, contactos, competencias y habilidades, aconsejando sin imponer y manteniendo una relación de respeto de igual a igual.

Existe un fuerte paralelismo entre el Camino de Santiago y la vida, sobre todo la laboral y es por esto que a lo largo de programa haremos una etapa del Camino donde se fomentará el trabajo en equipo, el movimiento, la actitud proactiva y la consecución de objetivos.

Si tienes menos de 30 años, vives en Galicia, estás desempleado y te interesa participar en este programa puedes inscribirte en el siguiente enlace:

Camiño á Empregabilidade