La directora regional de Inserta Empleo en Galicia, Beatriz Gallego, y nuestro director, Luis García Deber, acaban de firmar un convenio para fomentar el emprendimiento entre las personas con discapacidad como medio para conseguir su inserción sociolaboral.
Según ha explicado Beatriz Gallego, la colaboración entre nuestras 2 entidades «nos va a permitir seguir sumando sinergias y conocimientos para que las personas con discapacidad contemplen el emprendimiento como una vía posible de integrarse en el mercado laboral de una forma exitosa«.
Por su parte, Luis García Deber ha comentado que «esta colaboración con la Fundación ONCE refuerza nuestro compromiso con el autoempleo inclusivo en Galicia y nos permite contar con un aliado estratégico que nos aportará conocimiento y apoyo en el acompañamiento a personas con discapacidad«.
Ambas entidades nos comprometemos a impulsar el espíritu emprendedor mediante actuaciones de sensibilización, difusión e información conjuntas aprovechando los recursos que se ofrecen, entre otros el programa «Por Talento Emprende» de la Fundación ONCE e Inserta Empleo.
Asimismo, este acuerdo contempla la organización de encuentros conjuntos (jornadas, seminarios, etc) para dar a las personas emprendedoras con discapacidad la oportunidad de mejorar sus competencias y cualificación, así como la participación de aquellas personas con discapacidad usuarias de la Fundación Ronsel que quieran ofrecer su testimonio en eventos que organizados por Inserta Empleo, en calidad de ejemplos de buenas prácticas.
En definitiva, este convenio fomentará a través de las actividades y propuestas que se puedan impulsar conjuntamente, la creación de un entorno favorable de apoyo a las nuevas iniciativas empresariales promovidas por personas con discapacidad.
En este sentido, Inserta Empleo y la Fundación Ronsel trabajarán para que puedan contar con las mejores condiciones para que puedan ser viables y sostenibles mediante formación, mentoría, identificación mejora de ayudas públicas y acceso a otros recursos.