IBERO4JOBS. Universidades de iberoamérica tejiendo lazos con el sector empresarial

Desde el pasado mes de mayo, la Fundación Ronsel forma parte del proyecto «IBERO4JOBS: Universidades de iberoamérica tejiendo lazos con el sector empresarial» una iniciativa financiada por la Comisión Europea a través del programa ERASMUS+.

Este proyecto, coordinado por la Universidad de Caldas (Colombia), tiene como objetivo fundamental aprovechar la experiencia y conocimiento de universidades y organizaciones europeas para trasladar sus metodologías y buenas prácticas de integración con el sector empresarial a instituciones de educación superior latinoamericanas.

A través de este intercambio de conocimientos se espera mejorar la empleabilidad de los estudiantes, favorecer el crecimiento sostenible de la región así como fortalecer el espíritu emprendedor y las competencias profesionales de los recién titulados.

Luis García Deber, director de la Fundación Ronsel, destaca que la interconexión entre el ámbito académico y el sector productivo es de vital importancia para pensar en el futuro:

Las universidades y el sector productivo siempre han ido de la mano pero hoy en día, con la rapidez a la que el mercado laboral evoluciona, la empresa y la universidad tienen que estar desarrollando continuamente nuevas iniciativas y oportunidades que respondan a sus necesidades.

Este proyecto tiene una duración prevista de 3 años durante los que trabajaremos fortaleciendo las relaciones empresa-academia, compartiendo esfuerzos, recursos y capacidades, facilitando la transición del aprendizaje al empleo e intentando reducir el desempleo juvenil.

Las entidades integrantes de IBERO4JOBS son:

Universidades:

  • Universidad de Caldas (Colombia)
  • Universidad de Manizales (Colombia)
  • Universidad Tecnológia de Nayarit (México)
  • Universidad Autónoma de Nayarit (México)
  • Instituto Politécnico do Porto (Portugal)
  • Universidade de Vigo (España)

Otras organizaciones:

  • Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (Colombia).
  • Fundación Luker (Colombia)
  • Fundación Ronsel (España)

1 comentario en «IBERO4JOBS. Universidades de iberoamérica tejiendo lazos con el sector empresarial»

  1. Excente iniciativa, muy necesaria para lograr el desarrollo del emprendimiento y el sector empresarial.
    Muy necesario para el éxito de todo emprendimiento

    Responder

Deja un comentario