Nueva edición del Programa de Mentoring para Autónomos

Tras la excelente valoración y los resultados obtenidos con el Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos, lanzamos una nueva edición de este programa en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

Programa de Mentoring Trabajo Autónomo 2021

Este programa está destinado a que 200 profesionales autónomos de Galicia consoliden sus negocios facilitando la autosuficiencia de los mismos, dotando de una mayor solidez al proyecto empresarial y como complemento a otros planes de rescate activados por el Gobierno a lo largo de los últimos meses.

Los objetivos prioritarios del programa son los siguientes:

• Reducir los riesgos de las personas autónomas en su actividad profesional.
  • Acompañar a los autónomos y autónomas en la consolidación de sus negocios.
  • Contribuir, mediante mejoras en el área de gestión, al incremento de sus contactos profesionales y actividad económica.

Como en la anterior edición, se dará prioridad a aquellos profesionales con una antigüedad mínima de 42 meses de actividad ya que cuentan con una base que favorece un mejor aprovechamiento de los conocimientos que les puedan aportar los mentores.

Para lograrlo se utilizará la metodología del mentoring experiencial en la que Fundación Ronsel somos pioneros y referente en Galicia ya que la hemos venido desarrollando a lo largo de los últimos años con la red de Youth Business Spain de la que somos socios en exclusiva para Galicia desde 2015.

Esta herramienta es altamente flexible, permite adaptar las enseñanzas a la realidad de cada autónomo y se basa en un proceso de confianza mutua entre el mentor y el beneficiario donde la experiencia del primero puede llegar a ser un factor diferencial para maximizar el rendimiento del servicio que ofrece el segundo.

Mejoras y novedades

Como mejoras respecto a la primera edición, se incrementará el número de mentores con perfiles vinculados al marketing digital, ventas y comercio electrónico, a la vez que se pondrá en valor la importancia de la transformación digital.

Se otorgará una gran importancia a los contactos profesionales y a las posibilidades de generación de negocio entre las personas participantes en el proyecto.

En esta ocasión, la duración de las relaciones de mentoring se prolongará hasta un mínimo de 7 meses para que autónomos y mentores puedan programar con más tiempo las reuniones y avanzar en los objetivos propuestos en cada una de ellas.

Si estás interesado en formar parte de esta nueva edición, encontrarás toda la información y podrás cursar tu inscripción en la siguiente web:

Programa de Mentoring Trabajo Autónomo 2021

6 comentarios en «Nueva edición del Programa de Mentoring para Autónomos»

1. Hola! Yo quisiera saber más sobre el emprendimiento y sobre volverme autónomo porque no se nada de nada y eventualmente quisiera hacerlo, necesito asesoría completa.

Responder
  2. Hola, yo estoy comenzando a emprender en el ámbito del marketing pero aún no soy autónomo. Puedo acceder a este mentoring.

Responder
  3. Buenos días! Me gustaría recibir más información para poder inscribirme. Llevo ya 3 años con un proyecto de revista cultural digital que ya tiene muchos seguidores en instagram y necesito ayuda para poder seguir adelante y poder monetizarlo. Gracias!!