Programa MERLO, mentoring para emprendedores retornados

Desde la Fundación Ronsel queremos apoyar y acompañar a las personas migrantes en el desarrollo y consolidación de sus negocios o actividades profesionales favoreciendo su integración social y empresarial en Galicia.

Con este objetivo presentamos el Programa MERLO, promovido por la Fundación Ronsel y financiado por la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia a través del cual las personas migrantes contarán con el asesoramiento de mentores que les ayudarán a consolidar sus proyectos.

A través de este programa esperamos favorecer la inclusión social, el aprovechamiento y la puesta en valor de las oportunidades que ofrece nuestra comunidad autónoma a los migrantes de todas las procedencias.

Mentores para emprendedores migrantes

Los participantes en el Programa MERLO recibirán asesoramiento experto en las áreas de negocio que más lo necesiten entre las que cabría destacar: estrategia y planificación empresarial, administración y finanzas, área jurídico-legal, tecnología, informática, operaciones y producción, recursos humanos, comunicación, marketing o gestión de las ventas.

Este asesoramiento estará basado en la metodología de mentoring experiencial en el que la Fundación Ronsel fue pionera y es referente en Galicia, mediante la cual los mentores y mentoras transferirán su conocimiento y experiencia a los participantes contribuyendo a su crecimiento personal y profesional pero sin intervenir en la toma de decisiones.

Requisitos de participación e inscripciones

El perfil de los beneficiarios del Programa MERLO son personas migrantes retornadas a Galicia que procedan de otros países y que en el momento de la inscripción residan y desarrollen una actividad profesional o tengan un negocio en marcha en esta comunidad autónoma.

Se ofrecen 90 plazas que serán otorgadas por estricto orden de inscripción a las personas que cumplan los requisitos citados.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de mayo hasta el 18 de junio y se realizarán a través de la web:

www.programamerlo.gal

Para resolver cualquier duda u ofrecer más información ponemos a vuestra disposición el correo:

merlo@fundaciónronsel.org

Deja un comentario