Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos

Los autónomos son parte fundamental del tejido productivo de Galicia y un colectivo prioritario dada su importancia en la creación de empleo y en el crecimiento económico de la comunidad.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia promueve en colaboración con Fundación Ronsel el Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos.

Objetivos del programa

El programa ayudará a 200 profesionales autónomos de Galicia a lograr los siguientes objetivos generales:

• Consolidar sus negocios.
  • Reducir riesgos en su actividad profesional.
  • Mejorar la gestión.
  • Aumentar los contactos profesionales.

Entre las medidas tradicionales de apoyo a este colectivo se encuentran la formación, la capacitación y la financiación.

Apoyo a través del mentoring

En esta ocasión, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha decidido incorporar por primera vez el mentoring, una herramienta con la que Fundación Ronsel fue pionera y es referente en Galicia.

Se trata de un mentoring experiencial, una metodología desarrollada a lo largo de los últimos años con la Red de Youth Business Spain de la que Fundación Ronsel es miembro desde 2015 y cuyo objetivo principal es la promoción y el apoyo del emprendimiento con principal foco en el autoempleo y la creación de empleo.

Esta red, que forma parte de Youth Business International (presente en 54 países), integra 13 comunidades autónomas y ha demostrado la efectividad de su funcionamiento como puede comprobarse en el Informe de impacto del mentoring elaborado por PwC.

Esta metodología de mentoring resulta especialmente adecuada para apoyar a los/as profesionales autónomos ya que les proporciona un profesional que los ayude a poner foco real sobre la gestión, organización y planificación de sus negocios, algo que suele olvidarse al estar centrados en su intenso día a día.

Durante este programa piloto se realizarán varias etapas del Camino de Santiago en las que mentores y autónomos caminarán juntos madurando el proyecto empresarial en un entorno saludable, sin barreras y muy diferente al habitual.

Información e inscripciones

Las inscripciones para el Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos estarán abiertas hasta el 30 de abril o hasta agotar las 200 plazas disponibles.

Encontrarás toda la información en la página de Galicia Camiño Emprendedor.

4 comentarios en “Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos”

1. Buenos días. Tengo un centro de estetica en el A Coruña,quisiera que me orientaran sobre este proyecto y si mi negocio es factible de favorecerse de él. Gracias