Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos

Los autónomos son parte fundamental del tejido productivo de Galicia y un colectivo prioritario dada su importancia en la creación de empleo y en el crecimiento económico de la comunidad.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia promueve en colaboración con Fundación Ronsel el Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos.

Objetivos del programa

El programa ayudará a 200 profesionales autónomos de Galicia a lograr los siguientes objetivos generales:

  • Consolidar sus negocios.
  • Reducir riesgos en su actividad profesional.
  • Mejorar la gestión.
  • Aumentar los contactos profesionales.

Entre las medidas tradicionales de apoyo a este colectivo se encuentran la formación, la capacitación y la financiación.

Apoyo a través del mentoring

En esta ocasión, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ha decidido incorporar por primera vez el mentoring, una herramienta con la que Fundación Ronsel fue pionera y es referente en Galicia.

Se trata de un mentoring experiencial, una metodología desarrollada a lo largo de los últimos años con la Red de Youth Business Spain de la que Fundación Ronsel es miembro desde 2015 y cuyo objetivo principal es la promoción y el apoyo del emprendimiento con principal foco en el autoempleo y la creación de empleo.

Esta red, que forma parte de Youth Business International (presente en 54 países), integra 13 comunidades autónomas y ha demostrado la efectividad de su funcionamiento como puede comprobarse en el Informe de impacto del mentoring elaborado por PwC.

Esta metodología de mentoring resulta especialmente adecuada para apoyar a los/as profesionales autónomos ya que les proporciona un profesional que los ayude a poner foco real sobre la gestión, organización y planificación de sus negocios, algo que suele olvidarse al estar centrados en su intenso día a día.

Durante este programa piloto se realizarán varias etapas del Camino de Santiago en las que mentores y autónomos caminarán juntos madurando el proyecto empresarial en un entorno saludable, sin barreras y muy diferente al habitual.

Información e inscripciones

Las inscripciones para el Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos estarán abiertas hasta el 30 de abril o hasta agotar las 200 plazas disponibles.

Encontrarás toda la información en la página de Galicia Camiño Emprendedor.

4 comentarios en “Proyecto Piloto de Mentoring para Profesionales Autónomos”

  1. Buenos días. Tengo un centro de estetica en el A Coruña,quisiera que me orientaran sobre este proyecto y si mi negocio es factible de favorecerse de él. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Fundación Ronsel

La Fundación Ronsel somos una entidad que trabajamos desde el año 2000 con el objetivo de facilitar la ocupabilidad y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Fundación Ronsel 2017 ©.  Aviso Legal  |   Aviso de privadad  |  Política de cookies.