Fundación La Caixa 2018

La Obra Social “La Caixa” apoya el programa de inclusión sociolaboral “Itinera Migra” presentado por la Fundación Ronsel en el marco de la convocatoria de Inserción Sociolaboral para personas vulnerables del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales 2018.
Este programa tiene como objetivo la realización de itinerarios de inclusión socio laboral para personas migrantes en Galicia. Son itinerarios de inserción sociolaboral personalizados con acompañamiento social y contemplan, por un lado, acciones de acogida e información básica y orientación socio-laboral encaminadas a apoyar a las personas en su camino hacia el empleo. Por otro lado, se plantean acciones de prospección e intermediación laboral y capacitación para la mejora de la empleabilidad. Desde Ronsel creemos necesario trabajar con el tejido empresarial, a través del acercamiento a las empresas y realizando prospección de ofertas de trabajo. Será también fundamental proporcionar asesoramiento en materia de contratación laboral a personas extranjeras y un seguimiento permanente en las inserciones realizadas.
Estas acciones de promoción de acceso al empleo, de forma complementaria, se apoyarán con un área de orientación socio jurídica y orientación especializada para el emprendimiento y promoción de la autoocupación.
Será fundamental para el desarrollo del Programa el enfoque comunitario de inclusión sociolaboral y la implicación del voluntariado en el desarrollo de las acciones.