Youth Business Spain apoyó la creación de 418 nuevos negocios en 2016

Youth Business Spain, miembro de Youth Business International, la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, se consolida en España. A través de su red de socios locales, esta iniciativa colectiva ha impulsado en 2016 la creación de 418 nuevas empresas que han generado 646 nuevos empleos.

Además Youth Business Spain ya cuenta con 529 mentores voluntarios que acompañan a los jóvenes emprendedores en la consolidación y crecimiento de sus nuevos negocios.

“A través de su red de socios locales, con presencia en 11 comunidades autónomas, Youth Business Spain facilita a los jóvenes el acceso a los recursos necesarios para poner en marcha y consolidar sus ideas de negocio” ha explicado Carmen García de Andrés, Presidenta de la Fundación Youth Business Spain.

Los socios de Youth Business Spain ofrecen a los jóvenes de entre 18 y 35 años una combinación de servicios gratuitos de formación, acceso a la financiación y mentoring para crear y consolidar sus proyectos de autoempleo.

Entre estos servicios, destaca el programa de mentoring, que ya cuenta con la colaboración de 529 empresarios y profesionales que comparten, como mentores voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores, durante el primer año de vida de sus negocios.

“No existe en España otro programa de apoyo a la consolidación y al crecimiento de nuevas microempresas con el potencial, en términos de impacto, escalabilidad y sostenibilidad que tiene el programa de mentoring de Youth Business Spain,” ha explicado Guillem Arís, Director de la Fundación.

Este proyecto colectivo se desarrolla en el marco de la red Youth Business International, que cuenta con más de 14.000 mentores voluntarios en 46 países.

En 2016, la red Youth Business Spain ha formado a 3.972 jóvenes emprendedores, ayudándoles a viabilizar sus proyectos de autoempleo y a mejorar sus competencias para emprender. El resultado ha sido la creación de 418 nuevos negocios y 646 nuevos puestos de trabajo.

Desde 2013, los socios locales de Youth Business Spain han apoyado la creación de 1.232 nuevas empresas y 1.958 nuevos empleos en Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa colectiva cuenta con el compromiso de grandes compañías como J.P. Morgan, Endesa, Accenture y Citi, y de las administraciones públicas, que apuestan por el talento joven y confían en la profesionalidad de Youth Business Spain y sus socios locales.